top of page

Familias peruanas están siendo afectadas económicamente por pandemia.

Foto del escritor: Karely La Cerna PozoKarely La Cerna Pozo

Tras la llegada del covid – 19 varias familias se han visto afectadas económicamente, pues muchas viven de su trabajo del día, como es el caso del señor Danny Padilla (51) que actualmente se dedica al trabajo de transporte como taxista particular y así poder mantener a su familia. “Yo antes trabajaba como taxista, pero lo dejé por un tiempo y decidí dedicarme al trabajo de vendedor ambulante.” Dijo.


Antes de la pandemia el señor Padilla había dejado de lado el trabajo de taxista y decidió dedicarse al comercio ambulatorio de helados en Puente Atocongo en el distrito de San Juan de Miraflores a los autobuses interprovinciales provenientes del sur del país.


“trabajaba vendiendo marcianos y a veces ganaba bien y a veces no, dependía de cómo estaba el día.” Expresó.

Como la mayoría de familias en el país comenzaron a preocuparse por su economía “Creo que la pandemia afecta a todos económicamente, pues a mi familia también, felizmente fuimos beneficiados con los bonos y así pudimos comprar un triciclo de segunda y hacer un negocio donde vendemos productos básicos como: leche de establo, huevos, aceitunas, a veces verduras.” Explicó el señor Padilla.


Foto: El señor Padilla y su esposa pudieron realizar su pequeño negocio ambulatorio gracias al bono que recibieron y así poder mantener a su familia.


A consecuencia de la crisis económica de las familias peruanas el pequeño emprendimiento del señor Padilla no resultó “Al inicio decidimos poner precios razonables para fomentar el negocio, pero ya que las personas no tenían plata no vendíamos mucho y quebramos en el primer negocio.” Acotó el señor.


Actualmente Padilla decidió regresar al negocio de taxi debido a la poca rentabilidad de sus emprendimientos ante la coyuntura actual “También decidimos vender comida en los mercados, como Vara de oro y La parada, pero tampoco resultó porque vendíamos muy poco y con las justas salía para mantener a mi familia. “dijo.

“Al final tomamos la decisión de regresar al negocio del taxi y con el dinero del último bono pude sacar los permisos y poder alquilar un carro para poder mantener a mi familia, pues ahora como todo negocio hay días buenos y malos.” Concluyó Danny Padilla.






4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page