top of page

José Gonzales el dueño de una tienda de comida para mascotas: ¡LA PANDEMIA NO ME HA VENCIDO!

Foto del escritor: Jassine Fernández FuentesJassine Fernández Fuentes

Hemos salido adelante a pesar de todos los problemas económicos y de salud que hemos pasado juntos con la familia, ahora empezamos a despegar.

Foto: José Gonzales

La pandemia es hasta ahora un momento difícil para mi negocio, pero sobre todo para mi familia, ya que uno de mis hijos estuvo contagiado del virus, él no vive con nosotros, pero el saber que tenía el coronavirus a todos en casa nos tenía muy preocupados y tristes ya que no podíamos verlo, al menos la tecnología nos ha ayudado mucho, y lo hemos visto y lo vemos ahora por el WhatsApp, gracias a Dios los síntomas que tuvo eran mínimos, no tuvo que ir al hospital, eso nos tranquilizó mucho.


En cuanto a mi negocio, tuvimos muchos problemas ya que la gente se dedicó a comprar cosas para la familia, alimentos, cosas de aseo entre otras cosas, la comida para mascota bajó considerablemente, la gente ya no compraba alimento para sus mascotas. Además, en mi negocio no solo vendo comida para mascotas sino también toda clase de accesorios; las bajas económicas fueron muy fuertes.


Los tres primeros meses de pandemia han sido lo más difícil que hemos tenido, conversé con mi familia para ver qué podemos hacer, así que, sin dejar de vender comida y accesorios para mascotas, decidimos vender frutas y útiles de limpieza, gracias a Dios las ventas subieron considerablemente, pudimos levantarnos como familia y además nos ayudó a estar más unidos, ya que solamente estaba yo atendiendo en el puesto, ahora junto con mi esposa vendemos en el local y uno de mis hijos de vez en cuando nos ayuda.


Nuestro negocio está marchando relativamente bien, además la venta de comida de mascota ha mejorado mucho y eso nos ha establecido económicamente, vemos mucha gente circular por las tiendas y los mercados, eso nos motiva porque no solo nuestro negocio se está estableciendo, sino el de nuestros compatriotas. La pandemia aún sigue presente, pero ahora estamos más preparados para enfrentarla, nuestro negocio está bien, pensamos vender ahora otros tipos de productos, aún no hemos decidido, pero seguro que saldremos adelante en esta etapa de crisis.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page