Manuel Merino, integrante del Partido Acción Popular que se desempeñó brevemente como presidente de la República, confirmó que debido a la vacancia del presidente Martín Vizcarra, el país "se libró de un parásito que traicionó a PPK y a Keiko Fujimori".
![](https://static.wixstatic.com/media/ca8bbc_7bc444c2f7804d629483b5e394702f5b~mv2.jpg/v1/fill/w_580,h_330,al_c,q_80,enc_auto/ca8bbc_7bc444c2f7804d629483b5e394702f5b~mv2.jpg)
El congresista de Acción Popular afirmó que el expresidente Martín Vizcarra “vuelve a mentirle al país” al tratar de responsabilizar al Congreso por la demora
“Creo que el Perú se ha librado de un parásito que era un traicionero porque traicionó a PPK (Pedro Pablo Kuczynski), traicionó a la Keiko [Fujimori] y traicionó al Perú y eso ha sido lo mejor que nos ha podido suceder”, declaró desde Tumbes a Canal N.
“El Perú ha tenido la gran suerte de que gracias a este Congreso, en un periodo corto tomó la decisión valiente de vacar a un corrupto y coimero. De eso el Perú tiene que estar tranquilo”, añadió en su afán de justificar la crisis política desatada en noviembre pasado.
Manuel Merino también descartó el proceso de vacancia de Martín Vizcarra, haya retrasado la compra de vacunas contra el COVID-19, y pidió al expresidente que "deje de mentirle al país".
“Él [Martín Vizcarra] solicitaba de carácter obligatorio la votación de la vacuna y en el Congreso se vota y se observa y se indica que no podía hacerse copartícipe el Parlamento nacional, eso se aprobó en primera votación y recién se ha votado el 11 de diciembre. Él no puede echarle la responsabilidad al Congreso”, explicó.
“Nuevamente le vuelve a mentir al país y hay que rechazar esas actitudes de mentira tras mentira”, agregó.
Asimismo durante una actividad que se realizó en Tumbes en el marco de la semana de representación, Merino también se refirió al actual presidente Francisco Sagasti y consideró que se le ha tratado de forma diferente debido a que es provinciano y subrayó que no puede haber diferencias sociales.
“No podemos permitir que nos tomen como ciudadanos de segundo o de tercer nivel. Todos somos iguales, los de Lima, los de provincia somos iguales. Aquí no puede haber diferencias sociales […] ¿Por qué era un provinciano no debía estar en la presidencia? ¿Qué diferencia tiene el señor Sagasti con el señor Merino? No hay ninguna diferencia”, sostuvo.
Comments